El Gobierno aumentará el salario de los agrónomos a partir del mes de enero

domingo, 13 de octubre de 2013

El Gobierno aumentará el salario de los agrónomos a partir del mes de enero

Santo Domingo
El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, anunció un aumento salarial para el sector agropecuario, con una escala desde 20 mil hasta 35 mil pesos mensuales el salario de los agrónomos.
Para ese aumento que será aplicado a partir de enero próximoel presidente Danilo Medina dispuso de 200 millones de pesos, según informó Rodríguez,.
Dijo que con ese aumento esperan mejorar las condiciones laborales y dignificar el trabajo de los agrónomos en favor de los agricultores y de toda la población dominicana.
Rodríguez hizo el anuncio durante un reconocimiento como Egresado Destacado que le confirió la universidad Instituto Superior de Agricultura (ISA) y la asociación de egresados.
La noticia fue aplaudida por cientos de profesionales agropecuarios que asistieron al prestigioso centro de estudios para celebrar el Día del Egresado, y recibida con alegría por los directivos de la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas (ANPA).
El funcionario dijo que se establecerá un primer nivel de 20 mil pesos mensuales para todos los agrónomos que  devengan un salario por debajo de esa suma, y que a partir de esa cantidad se asignarán salarios de 25 mil, 30 mil y 35 mil pesos dependiendo de requisitos que fueron acordados con la ANPA.
“Tenemos que mejorar las condiciones de trabajo de nuestros técnicos y a partir del primero de enero lo vamos a hacer”, expresó el ministro Rodríguez quien aseguró que la disposición del presidente Medina se enmarca dentro de su visión de fortalecer el sector agropecuario.
Recordó que en la presente gestión gubernamental el sector agropecuario ha recibido más de 22 mil millones de pesos en financiamiento, tanto del sector público como de la banca privada, con los que se ha devuelto la rentabilidad a muchos cultivos considerados claves en la seguridad alimentaria como el arroz, habichuelas, ajo, cebollas y otros.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved