NOTA INFORMATIVA

jueves, 15 de agosto de 2013

NOTA INFORMATIVA

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) Ing. Andrés Gómez, informó que el Comité Ejecutivo Nacional está llevando a cabo un proceso de negociación con el Ministro de Agricultura, Ing. Luis Ramón Rodríguez, para discutir y establecer la escala salarial de los técnicos que laboran en el sector.

Señaló que en la próxima semana continua la ronda de negociaciones entre la ANPA, el incumbente de Agricultura y ejecutivos del Ministerio de Administración Pública, para trabajar sobre los salarios que debe corresponder a cada técnico según su nivel académico y tiempo en servicio.

Estimó el dirigente del gremio que la presencia del MAP en las negociaciones fortalecerá los acuerdos logrados con las autoridades del sector y afianzaría que con el tiempo no sean violados.

Explicó que dentro de la propuesta de la ANPA está incluida la entrega de un incentivo económico a los grados académicos de Post-grado, Maestría y Doctorado equivalente a cinco, diez y quince mil pesosmensuales, respectivamente.

Manifestó, que incluye un incentivo al cargo que ocupa el técnico en la institución agropecuaria.
Dijo que la nómina única, la cual contiene datos precisos y la categoría que le corresponde a cada agrónomo, fue entregada al funcionario, para que haga las gestiones necesarias para ser aplicada y los técnicos puedan mejorar sus salarios.

Expresó que la nómina única es uno de los logros más importantes de esta gestión, ya que los técnicos serán diferenciados del resto de los empleados de las instituciones públicas. Lamentó que los nuevos salarios a los profesionales agropecuarios no serán aplicados en el presente mes, debido a que el gobierno no implementará el presupuesto complementario y solo esta trabajando con el presupuesto de la nación del próximo año.

“En vista de que el presupuesto complementario no va a hacer conocido en este año, nosotros estamos trabajando para que la partida de aumento de los agrónomos sea incluido en el presupuesto de la nación, que se va a presentar el primero de octubre del presente año, apuntó el Ing. Gómez.


El dirigente del gremio, dijo que se está gestionando una reunión con el presidente de la República Lic. Danilo Medina, para plantearle personalmente los problemas de los técnicos y la necesidad de que los salarios sean regularizados.


Explicó que esta evidenciado que en la actualidad los profesionales agropecuarios devengan salarios pírricos, con lo cual no pueden mantener a sus familias como corresponde.

Hizo un llamado a los técnicos para que se mantengan atentos a las informaciones y ejecuciones de la ANPA.

DIRECCIÓN DE PRENSA

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved