RUEDA DE PRENSA

miércoles, 8 de mayo de 2013

RUEDA DE PRENSA


El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Ing. Andrés  Gómez, anunció para el próximo martes 14 del presente mes el inicio de una serie de paros escalonados que abarcarán las diferentes Regionales del sector agropecuario en todo el país.

Entre dichos reclamos se encuentran un reajuste salarial para los técnicos I de RD$50,093.34, técnicos II  RD$40,863.33, técnicos III  RD$35,053.15  y técnicos IV   RD$30,210.96, en función de su preparación académica y el tiempo en servicio.

Refirió que la primera actividad se llevará a cabo en la Regional Norte del Ministerio de Agricultura en Santiago de los Caballeros y contará con el apoyo decidido de  productores nacionales, médicos veterinarios y profesionales agrícolas.

En el pliego de demandas solicitan además la capacitación de  profesionales agropecuarios y la capitalización del programa de extensión, del Ministerio de Agricultura, así como la reposición de los técnicos cancelados, construcción de viviendas y pensión para los profesionales que están enfermos y los que han cumplido su tiempo en servicio.

Entiende, que la labor de los profesionales agropecuarios es muy importante, por lo que se debe lograr un proyecto de capacitación continua a través de un buen servicio de extensión y capacitación.

El dirigente de la ANPA, llamó a todos los profesionales agropecuarios a integrarse al plan de actividades que organiza el gremio, para lograr que los funcionarios del gobierno, legisladores del Congreso Nacional y hasta el presidente de la República Lic. Danilo Medina, tome conciencia y reflexione sobre los problemas por los que están atravesando los agrónomos.

Explicó, que se ha reunido en varias ocasiones con el Ministro de Agricultura, Ing. Luis Ramón Rodríguez, a quien le ha expuesto las situaciones por la que atraviesan los técnicos y que incluso el funcionario ha prometido reponer a los cancelados, empero no se ha logrado nada.

Consideró, como un deber de los miembros de la ANPA, y las autoridades del sector agropecuario apoyar las acciones del Comité Ejecutivo Nacional para lograr el inaplazable reajuste salarial que forma parte de todas las medidas necesarias para aumentar la producción agropecuaria.

Dijo que el presidente d la República Lic. Danilo Medina, se reúne todos los fines de semanas con productores de diferentes rubros, en todo el territorio nacional, prometiendo mucha ayuda para fortalecer la producción nacional, sin embargo, se ha olvidado de los profesionales agropecuarios, “que somos los que damos asistencia técnica a esos productores”, puntualizó Gómez.


DIRECCION DE PRENSA

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved