La ANPA pide a Leonel Fernández pensionar 170 agrónomos por edad

viernes, 6 de enero de 2012

La ANPA pide a Leonel Fernández pensionar 170 agrónomos por edad

Fuente: Listin Diario

Santo Domingo

El presidente la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Máximo Popa, entregó al presidente Leonel Fernández un documento en el que solicitó la pensión de 170 agrónomos y veterinarios que en promedio pasan los 65 años de edad.

Popa dijo que estos técnicos entregaron su vida al sector agropecuario en las diferentes instituciones que lo conforman y merecen una pensión para vivir con dignidad.

Refirió que la solicitud se produce en función de que la Ley de Pensión es muy obsoleta y las condiciones salariales de estos profesionales es tan baja que de pensionarse con los salarios actuales no les alcanzaría para vivir.

Señaló que con el dinero liberado de los técnicos a pensionar, la ANPA lo utilizaría para categorizar los salarios acorde con la resolución 81-97 del Ministerio de Agricultura, la cual establece una categoría salarial a los técnicos según el nivel académico.

El representante de los argrónomos dijo que este documento fue entregado en presencia del ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, y tanto el mandatario como el funcionario acordaron responder lo más pronto posible.

El presidente de la ANPA manifestó que su gestión se ha caracterizado en la lucha por mejoras salariales para los afiliados del gremio, para que los profesionales agropecuarios puedan vivir con decoro y dignidad.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved