NOTA DE PRENSA

lunes, 5 de diciembre de 2011

NOTA DE PRENSA


LA ANPA AUSPICIA CURSO SOBRE TASACION DE FINCAS

La asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios Inc. (ANPA) auspicia la realización de un curso sobre tasación de fincas, con el cual espera contribuir con el desarrollo del país, procurando la especialización de este servicio que demanda el sector financiero nacional ; así como personas interesadas en particiones por herencia, divorcio o sociedades económicas, entre otras situaciones. También se requiere de un servicio especializado cuando se quiere vender o comprar una finca.

La ANPA garantiza a la sociedad, que los profesionales que esta institución acredite como tasadores especializados de fincas, tendrán que aprobar una rigurosa evaluación, y posteriormente serán monitoreados, para garantizar que las tasaciones que realicen los profesionales acreditados, tengan la calidad profesional y un comportamiento moral que merezcan la confianza de los usuarios de sus servicios.

Entre otros aspectos los asistentes serán entrenados en el uso de múltiples hojas electrónicas para determinar el valor comparable de una finca, el costo de producción por tarea, la cronología de aplicación del costo de producción; así como también para determinar el valor de una tarea de terreno por su capacidad de generar beneficios, para que puedan hacer los ajustes por variables no comparables como la demanda efectiva, las distorsiones de precios y el impacto de normativas gubernamentales. Se instruirá en el uso de equipos especializados para tasar fincas y se presentaran decenas de casos, mediante imágenes proyectadas con un data show. Se conocerá las experiencias en tasación de fincas de Estados Unidos de America, Colombia, Venezuela, España, Taiwan, Brasil, Perú, entre otros. A los asistentes se les entregara un CD con todas las hojas electrónicas y los mapas de la republica dominicana que se utilizan para poder realizar una tasación de una finca, con la profundidad profesional como se hace en los demás países.

El curso será impartido por el ingeniero agrónomo Omar Domínguez, experimentado y especializado tasador de fincas, que se desempeña en este oficio desde 1979, quien implementara un programa durante los días 8, 9,15 y 16 de este mes de diciembre, en un horario de 8:00 a.m. a las 6:00 p.m.; programa que fue elaborado tomando como referencia unas treinta obras sobre tasación general y tasación de fincas.

El curso se impartirá en las instalaciones de la Junta Agroempresarial Dominicana Inc. (JAD), y los interesados en obtener más información, pueden procurarla en las oficinas de la ANPA o en el teléfono 809-533-1166.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved