Visita del Ing. Juan Rodriguez, Director del IAD al Despacho del Presidente de la ANPA

miércoles, 19 de enero de 2011

Visita del Ing. Juan Rodriguez, Director del IAD al Despacho del Presidente de la ANPA

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, (ANPA), Ing. Máximo Popa, afirmó que el Comité Ejecutivo de la ANPA, está vigilante ante las acciones negativas de los funcionarios del sector agropecuario en contra de los técnicos.

El dirigente gremial dijo que en las instituciones del sector agropecuario existe una diferencia salarial abismal entre los técnicos que oscila entre ocho y diez mil pesos.

Dijo que está consciente de las dificultades económicas que presenta el país, sin embargo, los profesionales agropecuarios deben vivir con dignidad y decoro, devengando salarios acorde con los gastos de la canasta familiar.

Popa habló durante un encuentro realizado en la sede principal del gremio, entre el director Ejecutivo del Instituto Agrario Dominicano Ing. Juan Rodríguez y miembros de la ANPA, donde le manifestó el apoyo de todos los miembros para sembrar el país de productos de ciclo corto, para abaratar los costos de la canasta familiar.

El presidente de la ANPA, insistió en que el presidente Leonel Fernández y su equipo económico deben brindarle más apoyo al sector agropecuario para lograr tal acción.

Por su parte, el Ing. Rodríguez, dijo que a través del departamento de Recursos Humanos de la institución se está revisando la nómina para identificar a los profesionales agropecuarios que devengan salarios inferiores.

Explicó que como director del IAD no tiene interés de perseguir y cancelar a un solo profesional agropecuario y agregó que en los últimos días se han repuesto en sus lugares de trabajo a 10 técnicos.

Solicitó a los miembros del Comité Ejecutivo de la ANPA una relación de los técnicos cancelados para en la medida de las posibilidades económicas irlo reponiendo, excepto aquellos técnicos que fueron despedidos de la institución por asuntos morales.

Manifestó que el IAD es una institución compleja y difícil, sobre todo, en el caso de la lucha por la tierra ya que hay personas que buscan tierras para hacer negocios.

Subrayó que cuando llego a la institución encontró una deuda de 110 millones de pesos, la mayoría de los tractores dañados, 11 camiones que le faltaban neumáticos y los rodillos parados por falta de piezas, sin embargo, se ha logrado restablecer las maquinarias agrícolas y en estos momentos están realizando trabajos en beneficio de los productores agropecuarios.

DIRECCION DE PRENSA

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved