Comunicado Presidente de la ANPA

martes, 21 de diciembre de 2010

Comunicado Presidente de la ANPA

ENCUENTRO NAVIDEÑO CON PERIODISTA

Nuestra asociación ha convertido en una tradición realizar un encuentro con los periodistas, con los comunicadores sociales. Lo hacemos basándonos en el agradecimiento que sentimos por el apoyo que nos brindan y por la importancia que tienen ustedes y que nosotros le vemos.

Creo que quien se atreva a iniciar un proyecto, sin importar el tipo y no cuenta con los comunicadores sociales que se devuelva. Son ustedes los que hacen llegar las noticias, las informaciones hasta los puntos más apartados del mundo.

Consciente de esto y de otras tantas cosas más quiero que sepan y lo hagan saber al mundo que aunque estamos en el siglo XXI, número que se relaciona con los conocimientos, los avances tecnológicos, la competencia, el buen trato, una vida bien llevadera, en fin que se viva con dignidad, pues le cuento que esa fecha pareciera no contar para el trato con los profesionales agropecuarios y sus familiares.

Ahora mismo, si ahora mismo, por cualquier quítame esta paja (como dicen en Guayajayuco, mi campo), son separados de sus puestos de trabajo, los hombres y las mujeres hoy, que cuando estaban jóvenes decidieron hacerse profesionales agropecuarios.

Estoy claro de que muchos de nuestros queridos y admirados profesionales agropecuarios están enfermos y cansados, cansados de ver llegar navidades y de ver cuando se van igual como le ha llegado y no poder detenerla a ver si alguna de ella le trae la anhelada dignidad que cada uno de nosotros espera.

Queremos planes en nuestras manos, planes que nos incluyan a nosotros también. Queremos desarrollar la parte rural de nuestro país, pero junto con éste queremos desarrollarnos nosotros como profesionales agropecuarios. Observamos con pena la migración de nuestros profesionales agropecuarios a otras áreas del saber. Queremos hacerles aportes a las instituciones del sector agropecuario (MINISTERIO DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE, IAD, INDRHI, BAGRICOLA, IDIAF, CODOCAFE, CACAO), y con ella a la población, al país; pero que del resultado de nuestro aporte nos incluyan a nosotros también.

Apropósito de esto, felicito y le agradezco al Dr. Rafael Pérez Duvergé, director del IDIAF; al Ing. Paíno Abreu Collado, administrador general del BAGRICOLA y al Ing. Salvador Jiménez, ministro de agricultura, por la visita que le hicieran a nuestra oficina principal y por el empeño que muestran y los esfuerzos que hacen para lograr la capitalización del BAGRICOLA con los fondos provenientes de la propuesta de modificación a la ley 4314, sobre alquileres.

Es que el sector agropecuario es uno de los que ha experimentado mayor crecimiento y de manera consecutiva y con estos esfuerzos que hacen ellos y el apoyo de nosotros los profesionales agropecuarios, seguirá aportándolo, es que estamos dispuestos a seguir jugándonosla al lado de las autoridades que quieran. Los que se quieran mantener con otras actitudes que lo hagan, pero que recuerden que las festividades navideñas en menos de quince días pasan y nuestros planes son los de defender con uñas y dientes nuestros productores y los profesionales agropecuarios.

Al terminar el 2010 que pudiéramos decir, que los retos del 2011 son grandes y que estaremos en la mejor disposición para enfrentarlos.

Digo y pruebo que nuestra capacidades técnicas y de trabajo está demostrada, solo hay que preguntarle a Argentina Betances, directora del Programa de apoyo a la Transición para la Competitividad Agroalimentaria (PATCA), sobre los resultados de la primera parte de ese programa y que cuantos chilenos, hondureños, estadounidenses, franceses o cubanos estaban en el desarrollo, en la implementación del mismo.

Ni uno, así es ni uno de esas nacionalidades, todos son dominicanos. Con resultados excelentes para el disfrute de todos nosotros. Es que nuestros técnicos con apoyo, con planes ejecutables, metas claras, tenemos buenos resultados asegurados.

Para la implementación del FIDA, PATCA II y para el desarrollo de los huertos urbanos (esta última un reto_acuerdo, a desarrollar entre el ministerio de agricultura, los ayuntamientos y la ANPA) le demostraremos una vez más la capacidad técnica instalada en la República Dominicana.

Ahora bien, el 2011 tiene que llegarnos con los profesionales agropecuarios que ya no pueden más, que entregaron toda su fuerza laboral, toda su juventud al estado dominicano, lo esperamos con todos ellos pensionados, para lo cual tenemos un proyecto de pensión en el Palacio Nacional, esperando por el excelentísimo señor presidente Dr. Leonel Fernández y que con los recursos que se liberen lograr que se implemente la categorización, para con ella al terminar el 2011 no tener un solo agrónomo ganando menos de RD$ 20,000,00 mensual.

Espero unas felices pascuas y que Dios derrame paz, amor, comprensión y bendiciones, que estas permanezcan para siempre en todos los hogares dominicanos muy especialmente en el de los profesionales agropecuarios.

Ing. Máximo Popa

Presidente ANPA

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved