Visita del Ing. Paino Abreu al Despacho del Presidente de la ANPA

domingo, 14 de noviembre de 2010

Visita del Ing. Paino Abreu al Despacho del Presidente de la ANPA



El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, (ANPA), Ing. Máximo Popa, se pronunció a favor de la modificación de la Ley No.4314, que regula los alquileres en el país, de conformidad con el proyecto que descansa en las cámaras, en el entendido de que la misma no afecta ningún sector, solo que manda de manera obligatoria a que los depósitos por concepto de alquileres sean depositados en el Banco Agrícola de la República.

Refirió, Que con la aprobación de esta ley las actividades en el campo tendrán un gran desarrollo, toda vez que la cartera del Bagrícola tendría más disponibilidad para financiar la producción agropecuaria nacional.

De igual manera, sería un paso de avance en la seguridad alimentaria, tanto de la población nacional, como del turista que nos visita, e incluso mejoraría nuestra oferta exportable, con lo cual se genera divisas.

El dirigente gremial alegó, que de aprobarse la citada ley los profesionales agropecuarios, obtendrían un mejor nivel de vida, pues los mismos deben percibir salarios en el Banco Agrícola tal cual reciben esos mismos profesionales en otras entidades bancarias.

“Nuestra institución aprovecha la oportunidad para pedirle a los legisladores y particularmente a los del sector, a que den curso a dicha pieza y que la misma sea aprobada cuanto antes por el bien de la agropecuaria nacional, de los productores y de los profesionales agropecuarios ya que estos fondos irían al financiamiento del desarrollo rural”, apuntó el Ing. Popa.

DIRECCION DE PRENSA

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved