NINO FELIZ SE REUNE CON LOS AGRONOMOS

jueves, 18 de noviembre de 2010

NINO FELIZ SE REUNE CON LOS AGRONOMOS

El Maestro Rafael Nino Feliz se reunió con los agrónomos para conocer su realidad e intercambiar ideas sobre el sector agropecuario, atendiendo una invitación que le hizo el Ing. Máximo Popa, Presidente de la Asociación Nacioal de Profesionales Agropecuarios -ANPA.

La reunión se llevó a efecto en el local de los profesionales agropecuarios, en el Centro de Los Héroes, con la participación de los miembros del Comité Ejecutivo del gremio y de los dirigentes del Distrito; asimismo participó el agrónomo Sebastino Brito, diputado al PARLACEN.


El Presidente de la ANPA, Ing. Máximo Popa, manifestó su alegría por la visita del ejecutivo universitario al local sede de los profesionales agropecuarios, al mismo tiempo precisó lo conveniente de un acuerdo UASD-ANPA para impulsar variadas iniciativas en el área de extensión, formación e investigación.

En la reunión se pasó revista a la situación actual de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, acordando algunas ideas para un plan de trabajo de promoción entre los jóvenes de secundaria de las carreras de agronomía, veterinaria y zootecnia.

Por su parte, el Maestro Nino Feliz inició sus palabras agradeciendo la invitación y con ello la posibilidad de conversar con los profesionales de un área tan sensible e importante de la producción y de la soberanía alimentaria.

Y para sorprender desparramó los versos de un poema suyo "ritmo de tierra adentro" para significar su compromiso con el campo y su gente, reivindicando sus raíces cachonera, de Polo y Batey Central. Sus vínculos desde muy joven con la tierra y sus frutos.


Y dijo "así como el poema recoge mis vínculos al campo, de igual modocuando fui Director de Bienestar Estudiantil en la Universidad ofrecí muchas becas a los jóvenes para estudiar en la Facultad de Agronomía y Veterinaria, convencido de la importancia del sector agropecuario".

Destacó que "estos profesionales son fundamentales para el desarrollo nacional y por eso hay que hacer promoción de esas carreras en los liceos y colegios, porque todos pasamos y el relevo es necesario; nosotros estamos sustituyendo a otros y así otros y otras deben venir a sustituirnos".

"La carrera de ustedes es tan importante como la que más y pienso que la UASD puede hacer mucho en coordinación con ustedes, con la ANPA", dijo.

Se detuvo a ver la galería de expresidentes de la ANPA y allí encontró rostros trascendentes y distantes unos de otros, desde Hipólito Mejía a Ramón Almánzar, a Rafael Martínez Richiez y Carlos Aquino González.

Los vínculos "en una alianza estratégica ANPA-UASD puede ayudar mucho y hay que reafirmar el compromiso con el sector agropecuario; y es claro que todo lo que la UASD pueda hacer por el sector agropecuario empieza por transformar AGROVET".

Y finalmente dijo que la Universidad puede apoyar a la ANPA en capacitación: postgrado, especialidades, maestría, diplomados.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved